MPH2, la última PDU en rack gestionable de Emerson Network Power

La compañía presenta los nuevos modelos de la familia de PDU para rack para mejorar la gestión de potencia y capacidad de los centros de datos.

Publicado el 09 Jul 2014

70872_27

Emerson Network Power ya dispone de una nueva familia de unidades de distribución eléctrica, compuesta por la PDU en rack gestionable MPH2 y el MPH2 y el módulo de comunicaciones RPC2. Está en el mercado a partir de este mes de julio para toda Europa, Oriente Medio y África.

La PDU para rack MPH2 ofrece una de las máximas tolerancias de temperatura en el sector y, junto con el módulo de comunicaciones RPC2, ofrece exhaustivas capacidades de gestión remota, así como supervisión y control en tiempo real de las cargas conectadas. Esto, a la vez que permite a los directores de los departamentos informáticos supervisar, predecir y gestionar cambios en el centro de datos, ofrece la máxima disponibilidad. La integración con protocolos de autenticación y gestión estándar del sector permite a la MPH2 integrarse fácilmente con redes de comunicaciones e informáticas existentes.

“Probamos varias soluciones de PDU conmutadas líderes en el sector y encontramos que la Emerson MPH2 tenía los máximos niveles de disponibilidad y rendimiento”, comenta Craig Hillman, director ejecutivo de DfRSolutions, una agencia de pruebas independiente que ha comparado el modelo conmutado de la PDU para rack gestionable con comunicaciones modulares RPC2 con tres PDU para rack de la competencia líderes.

La nueva oferta aporta las siguientes ventajas al centro de datos:

  • 1.- Alta disponibilidad: Con el uso de relés biestables y el módulo de comunicaciones RPC2, la PDU para rack MPH2 permite distribución eléctrica básica a cargas conectadas en caso de que el control inteligente de la PDU se vea alguna vez en peligro. Las PDU suelen ubicarse en la parte trasera del rack hacia el pasillo caliente, lo que las expone a algunas de las temperaturas más altas del centro de datos. En este lugar, suele ser bastante habitual ver temperaturas de 50 ºC. La capacidad de la PDU para rack MPH2 le permite operar a temperaturas de hasta 60 ºC, lo que contribuye a la disponibilidad del sistema.
  • 2.- Gestión de capacidad y energía optimizadas: La MPH2 tiene el menor consumo energético de todas las PDU para rack conmutadas. Basándonos en una comparación de modelos de PDU para rack conmutadas para un centro de datos típico de 100 racks con un PUE de 1,9, la MPH2 podría proporcionar un ahorro en costes anual de 76 euros por rack, o de 7.600 euros para el total del centro de datos.
  • 3.- Integración simplificada en herramientas de gestión: También se ahorra mediante la consolidación de conexiones de IP de usuario y la supervisión de dispositivos, con hasta cuatro PDU MPH2 capaces de estar interconectadas como un conjunto. Admiten todos los principales estándares y protocolos de gestión, autenticación y cifrado estándar del sector, y se integran por completo en los sistemas de gestión de infraestructuras, consola serie y KVM líderes del sector de Emerson Network Power. Además, integran información de supervisión medioambiental y de alimentación a nivel de rack desde la PDU con el software de gestión de centros de datos de nivel superior proporcionado por Emerson o terceros.
  • 4.- Fácil integración física y eléctrica: Las PDU pueden entregarse preinstaladas en racks de Emerson Network Power, permitiendo así un rápido despliegue y reservando recursos de centro de datos para otras tareas críticas. También pueden instalarse en la mayoría de racks del sector sin necesidad de ninguna herramienta.

El módulo de comunicaciones RPC2 permite comunicaciones rápidas en red, sensores de precisión y una interfaz de visualización a la que se puede acceder local o remotamente a través de software de gestión de infraestructuras. Proporciona a los directores de centros de datos la capacidad de medir más fácilmente importantes parámetros eléctricos y medioambientales, establecer umbrales, alarmas y notificaciones; y controlar y gestionar tomas de salida individuales y/o grupos de cargas y dispositivos. La extrema precisión (+/- 1%) de las mediciones y de la generación de informes del módulo permite la gestión proactiva del equipamiento conectado, y proporciona soporte para repercutir en los clientes de TI el coste de los servicios de alimentación eléctrica que utiliza el centro de datos.

“Las unidades de distribución eléctrica para rack inteligentes están adquiriendo una creciente importancia para las empresas, que necesitan una velocidad, inteligencia y economía cada vez mayores en sus centros de datos”, según el Dr Peter Koch, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y gestión de productos de Emerson Network Power en EMEA. “Estas modernas PDU permiten la optimización de la capacidad y los recursos, proporcionan resiliencia e integración simplificada con herramientas de gestión y, en última instancia, responden a estas necesidades críticas de los clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5