NetApp avanza en software y presenta sistemas flash para cloud híbrida

La compañía amplía el software ONTAP 9 hacia nuevas cargas de trabajo, añade compatibilidad con el cloud público de Microsoft Azure y saca al mercado nuevas cabinas flash y de almacenamiento híbrido.

Publicado el 27 Sep 2016

HyperFocal: 0

NetApp ha anunciado el nuevo software ONTAP, los nuevos sistemas flash y nuevas compatibilidades con nubes públicas que proporcionan la base con la que los clientes pueden maximizar el valor de sus datos en el cloud híbrido.

Por una parte, NetApp ofrece una actualización del software ONTAP 9 que mejora aún más la amplia oferta de servicios de datos de la compañía con cifrado incorporado para mejorar la seguridad de los datos, compatibilidad con contenedores NAS de alto rendimiento enormemente escalables y aprovisionamiento simplificado de aplicaciones empresariales.

Por otro lado, presenta seis nuevas cabinas de almacenamiento optimizadas con flash, entre las que se incluyen sistemas all-flash unificados y cabinas de flash híbrido altamente escalables, con una configuración y operabilidad más sencillas.

La multinacional advierte que ONTAP Cloud es ahora compatible con el cloud público de Microsoft Azure, además de la compatibilidad previa con el cloud público de AWS.

Además, NetApp encabeza la optimización para flash del centro de datos, gracias a su compatibilidad con las principales opciones de conectividad del sector.

Eric Burgener, director de Investigación en Almacenamiento de IDC, ha comentado que “IDC considera que el futuro de la tecnología es el cloud híbrido, y vemos que las compañías dedicadas al almacenamiento empresarial cambian su orientación estratégica hacia el almacenamiento flash, la virtualización, el cloud híbrido de alto rendimiento y otras tecnologías relacionadas con el cloud que posibilitan la portabilidad de datos y aplicaciones. Proveedores como NetApp allanan el camino a los clientes que se están pasando con rapidez a arquitecturas de almacenamiento optimizadas con flash y definidas por software gracias a la aportación de información relevante para adoptar decisiones cruciales basadas en hechos, obtenidas a partir de servicios de datos valiosos y demostrados que rentabilizan el análisis de los Big Data”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5