VMware presenta vSphere 6 y libera la distribución de OpenStack

vSphere 6 cuenta con más de 650 nuevas funcionalidades, mientras que OpenStack supone un paso definitivo para la nube híbrida.

Publicado el 03 Feb 2015

nube

En su camino por alcanzar la virtualización de cómputo, redes y almacenamiento para la nube híbrida, VMware ha dado a conocer la versión 6 de su producto vSphere, que cuenta con más de 650 nuevas funcionalidades para ofrecer nuevas capacidades de rendimiento, escalabilidad y ratios de consolidación mejorados.

La nueva versión redefine también los niveles de servicio y disponibilidad de la infraestructura y las aplicaciones, en virtud de la compatibilidad que presenta con las aplicaciones, solucionando las dificultades específicas de las aplicaciones nativas en la nube, como los ciclos de desarrollo rápidos y las múltiples instancias de las aplicaciones. Además, cuenta con nuevas prestaciones de migración a larga distancia en vivo, que permite una migración en activo de las cargas de trabajo a larga distancia sin interrupciones de la actividad.

Igualmente, vSphere 6 contiene gráficos 3D para la virtualización de escritorios, almacenamiento para empresas basado en hipervisor convergente y almacenamiento virtual para terceras partes. Además, vCloud Suite 6 se integrará con vSphere 6 para ofrecer las últimas soluciones de gestión cloud, VMware vRealize Automation 6.2 y VMware vRealize Operations 6, para obtener una nube privada basada en una arquitectura de centro de datos definido por software.

VMware Integrated OpenStack
Se trata de una distribución que antes estaba en beta, y ahora ya se encuentra liberada para ofrecer a los desarrolladores de una forma más sencilla, una serie de APIs abiertas para acceder a infraestructuras de VMware a nivel empresarial. VMware se ocupará de paquetizar, probar y dar soporte a todos los componentes de la distribución, sin ningún coste para los usuarios de vSphere, cobrando únicamente por el soporte.

Paralelamente, la compañía ha presentado una nueva generación de almacenamiento empresarial: Virtual SAN vSphere Virtual Volumes, con mejoras de escalabilidad y rendimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5