Edge Computing, el complemento ideal para la nube

Data Center Market, junto a Schneider Electric, Vertiv y Rittal, ha organizado un encuentro con clientes para analizar la situación real del Edge Computing en nuestro país.

Publicado el 23 Nov 2022

Evento sobre edge computing organizado por Data Center Market. * Santiago Ojeda.

Las principales consultoras de TI auguran muy buenas perspectivas para el mercado de Edge Computing y le otorgan crecimientos de dos dígitos, por lo menos, hasta el final de esta década. Tras la tremenda ola del cloud computing que llevó a muchas empresas a trasladar todas sus aplicaciones y datos a la nube, con el gasto y los problemas de infraestructura que ello supone, Edge Computing llegó para equilibrar la balanza. No es necesario llevar todo a la nube y ambas infraestructuras se complementan y son compatibles.

Entre las principales razones que citan los usuarios para invertir en Edge Computing se encuentran la ciberseguridad, la resiliencia y la fiabilidad del sistema. Frente a ello y, según el reciente estudio elaborado por Schneider Electric, uno de los principales desafíos que sufre esta tecnología es la falta de profesionales cualificados para implementar, mantener y gestionar una infraestructura de este tipo. A esto, hay que sumar los problemas de conectividad y los cortes de energía, de hecho, un 32% de los participantes aseguró haber experimentado problemas de conectividad, bien por cortes o por velocidad lenta, mientras un 31% ha sufrido cortes de energía o subidas de tensión de más de 60 segundos.

Sin embargo, y a pesar de estos problemas, las previsiones son optimistas y según un estudio de Vertiv, el Edge transformará radicalmente los CPD en los próximos 4 años. Un 34% de los encuestados afirma que está proyectando o desplegando una infraestructura Edge, un 25% ya ha hecho el despliegue y el 41% opera con emplazamientos de Edge heredados.

, junto con Schneider Electric, Vertiv y Rittal, ha celebrado un almuerzo con clientes para analizar la situación actual de esta tecnología así como la posición real de las empresas frente a ella. A este almuerzo de trabajo han asistido representantes de Capital Energy, COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones), Instituto para la Calidad Turística Española, Instituto Tecnológico Hotelero, Mutualidad de la Abogacía y Nationale-Nederlanden.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3