Fortinet ofrece servicios de seguridad gestionada en la nube a la operadora du

El proveedor de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos elige las soluciones FortiGate y FortiPortal para su servicio de redes limpias basado en la nube.

Publicado el 26 Mar 2018

du telecom

Fortinet ha anunciado que el proveedor de servicios de telecomunicaciones du con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Emirates Integrated Telecommunications Company (EITC), ha seleccionado Fortinet Security Fabric como la tecnología base para sus servicios de seguridad gestionada por Cloud Unified Threat Management (UTM), diseñado para clientes empresariales premium de banda ancha, profesionales así como organizaciones pequeñas y medianas. El FortiPortal de Fortinet funciona como un único panel de gestión, proporcionando visibilidad de la seguridad y control de tráfico de internet del cliente empresarial.

Las organizaciones adoptan los servicios en la nube como una parte clave de sus estrategias de transformación digital. Du fue pionero en Emiratos Árabes Unidos en ofrecer servicios multi-cloud a sus clientes, incluidos Infrastructure as a Service (IaaS), Platform as a Service (PaaS) y Software as a Service (SaaS).

Dentro de su estrategia de nuevos servicios de valor añadido para sus clientes, du necesitaba proporcionar un servicio de redes limpias basado en la nube, brindando servicios de seguridad granular desde un único panel de administración.

Asimismo, otro de los criterios de selección de su proveedor de seguridad era su capacidad de infraestructura de seguridad para soportar un amplio conjunto de servicios de seguridad o funcionalidades como el filtrado de contenido web, la protección antivirus, la prevención de intrusiones, el control de aplicaciones, la prevención de pérdida de datos y el acceso VPN remoto.

“Para nuestra oferta de Redes Limpias analizamos a varios proveedores y Fortinet ha cumplido con nuestros estrictos criterios de evaluación que contemplan la disponibilidad de un portal dedicado a clientes, características de seguridad, capacidades de generación de informes, opciones de conectividad y disponibilidad de protocolos, además de la mejor relación precio-rendimiento”, ha asegurado Farid Faraidooni, director comercial de du. “Los beneficios comerciales posteriores a la implementación han sido significativos. El servicio permite a nuestros clientes empresariales brindar una mejor protección y mitigación ante ciberamenazas como virus, botnets y amenazas persistentes avanzadas. Ha ayudado a los clientes a reducir su CAPEX, al eliminar el coste de implementar y ejecutar hardware, además de contratar recursos adicionales”.

FortiPortal de Fortinet ofrece a du todo lo necesario para administrar los firewalls empresariales FortiGate, desde una consola de administración centralizada con seguridad de red gestionada de forma remota desde cualquier ubicación, a través de la nube. También permite que estas capacidades se extiendan a los clientes de du, proporcionándoles un panel único de administración para verificar su estado de seguridad de red y modificar las políticas de firewall a través de una completa interfaz centrada en el cliente.

Además, FortiAnalyzer de Fortinet ha centralizado el registro y la generación de informes de seguridad de red, así como las soluciones de gestión de seguridad centralizadas FortiManager que se implementan para proporcionar una gestión completa de informes a los clientes

Los usuarios también se benefician del servicio de alta calidad de du, que incluye implementación y configuración rápida, seguimiento 24×7, estabilidad de software y soporte, además de una facturación basada en suscripciones con un coste inicial mínimo.

“Esta alianza con du ha reafirmado la posición de Fortinet como un socio de confianza para los proveedores de servicios de comunicación a nivel mundial. La exclusiva arquitectura Fortinet Security Fabric permite a los MSSPs proporcionar seguridad de extremo a extremo, ajustándose a los diferentes entornos y requisitos de seguridad de los clientes. Este enfoque ha ayudado a lograr una diferenciación competitiva a través de servicios únicos y seguros basados en la nube, a la vez que se reducen los costes operacionales y la complejidad de gestión”, ha explicado Alain Penen, vicepresidente regional de Medio Oriente de Fortinet.

Du tiene un centro de operaciones de seguridad gestionada (24×7) con profesionales capacitados y certificados por Fortinet que son responsables de la gestión de la solución para sus clientes, que incluye el suministro de servicios, garantías de servicios, gestión y control de la seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2