Ericsson se hace con Sentilla para gestionar mejor la nube

Añade mayor capacidad de inteligencia en la infraestructura TIC gracias a la recopilación de datos, control del rendimiento, política y reporting.

Publicado el 17 Oct 2014

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Ericsson se hace con el proveedor de software inteligente para infraestructuras TIC Sentilla Corp. cuya sede se encuentra en Redwood City (California). El acuerdo mejora la capacidad de Ericsson de ayudar a los proveedores de servicio a apoyar a organizaciones TIC que luchan por superar las nuevas dificultades que plantean las redes, derivadas de la movilidad y la nube.

Sentilla desarrolla software para optimizar el rendimiento, gestionar el volumen de trabajo en tiempo real y tomar de decisiones de forma eficiente sobre el despliegue en entornos multitecnológicos integrales. Las capacidades de la compañía en recopilación de datos, control de rendimiento, motor de políticas y reporting complementan a Ericsson Cloud Manager y Ericsson Expert Analytics, ofreciendo una funcionalidad clave del centro de datos avanzados y ofrece soluciones de gestión de la nube.

Elisabetta Romano, vicepresidenta y directora de OSS y Capacitación de Servicios de la unidad de Soluciones de Soporte, ha comentado que: “A medida que las empresas innovan en aplicaciones de movilidad y basadas en la nube, la combinación exclusiva de automatización e inteligencia al momento que ofrece mos aporta una agilidad y la capacidad de respuesta necesaria. El resultado es que Ericsson ayuda a gestionar una mayor eficiencia operativa y económica”.

Por su parte, Mike Kaul, CEO de Sentilla, ha declarado que: “Al combinar nuestras capacidades con la oferta principal de Ericsson, podemos proporcionar una opt imización dinámica de volúmenes a través de estructuras físicas, virtuales y en la unbe, incluyendo entornos de centros de datos en constante cambio. Esta funcionalidad es imprescindible para los proveedores de servicio que quieran seguir ofreciendo un producto competitivo”.

Fundada en 2003 y su sede central está en Redwood City (California), Sentilla tiene una base de clientes global que abarca proveedores de servicio y grandes usuarios corporativos. La adquisición incluye a todos los empleados, que forman un equipo de expertos altamente cualificados. Sentilla se incorporará a la unidad de Soluciones de Soporte.

Los operadores deben agilizar el soporte de servici os a través de las redes, ofrecer planes diversificados e innovar de modo permanente. Ericsson ayuda a los clientes a satisfacer sus demandas en constante cambio con una gama de productos OSS y BSS amplia y unificada que combina capacidad de negocio, TIC y red. Ericsson emplea a más de 64.000 profesionales que ofrecen servicios OSS/BSS, incluidos consultoría e integración de sistemas, gestión de servicios y servicios de red.

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Cristina López

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