Interoute abrirá en Alemania su segundo VDC

El Centro de Datos Virtual se ubicará en Frankfurt y el objetivo es asegurar la continuidad del negocio en la nube a empresas que quieren mantener sus datos en el país germano.

Publicado el 05 Nov 2014

15294_69

El próximo 1 de diciembre, Interoute abrirá un nuevo Centro de Datos Virtual (VDC) en Frankfurt, que viene a ser el segundo data center de estas características que instala la multinacional en Alemania. Recordemos que Interoute ya cuenta con una zona de VDC en Berlín que lleva alojando datos y aplicaciones de clientes desde 2012.

Esta segunda zona en Frankfurt am Main, combinada con la capacidad avanzada de interconexión pública y privada de Interoute, satisface el crecimiento de la demanda de los clientes que buscan seguridad cloud de clase empresarial dentro de las fronteras alemanas, con un control completo de sus datos y latencia ultra baja dentro del país, lo que proporciona una plataforma segura, flexible y robusta para todas las necesidades informáticas.

Matthew Finnie, CTO, Interoute, ha comentado: “La expansión del universo de las aplicaciones que pueden ser llevadas a la nube es el centro de nuestro enfoque. Desde la perspectiva alemana, el control y la ubicación de los datos son factores críticos. Nuestro enfoque de zona dual y red gratuita permite una elasticidad dentro del país además de una baja latencia, lo que minimiza la reescritura de códigos. Al combinar esto con las capacidades únicas de cloud privada-pública de Interoute, los desarrolladores pueden crear entornos virtuales con niveles de separación únicos en un entorno cloud”.

Interoute VDC permite a los clientes aprovisionar y controlar, a escala global, su infraestructura de red, recursos informáticos y almacenamiento bajo demanda. Los usuarios también pueden personalizar la forma de aprovisionar los recursos informáticos de Interoute VDC, ya sea como nube privada, pública o híbrida. Interoute también ofrece un portfolio de servicios de alojamiento, colocation, redes y comunicaciones que se integra de forma transparente con sus soluciones cloud.

Las empresas que necesitan cumplir con las regulaciones en materia de protección de datos pueden elegir alojar y almacenar sus datos en cualquiera de las principales ciudades en donde Interoute tiene VDC, así como beneficiarse de la transferencia de datos gratuita entre las ubicaciones de Interoute VDC en todo el mundo. Interoute CloudStore proporciona una completa plataforma online para empresas que desean adquirir un amplia gama de aplicaciones para desplegar sobre Interoute VDC.

La plataforma de cloud computing de Interoute se está expandiendo de forma muy rápida por todo el mundo. El nuevo Centro de Datos Virtual de Frankfurt es el número 12 que se añade a la plataforma global, y el sexto lanzado en 2014; este año la multinacional ha abierto uno en Milán (febrero), en Hong Kong (abril), en Nueva York (junio), en Londres y Slough (octubre), en Madrid (octubre) y, ahora, en Frankfurt (con apertura el próximo 1 de diciembre).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5