VMware presenta una plataforma cloud híbrida mejorada

Las innovaciones ayudan a las organizaciones en la migración, modernización y puesta en funcionamiento de aplicaciones en nubes, centros de datos y ubicaciones en el extremo con infraestructura de cloud híbrido e infraestructura uniforme.

Publicado el 27 Ago 2019

VMware presenta una plataforma cloud híbrida mejorada

En el marco de VMworld 2019, VMware ha presentado una oferta nueva y ampliada de servicios en la nube, que permitirá a los clientes responder a las exigencias únicas tanto de las aplicaciones tradicionales como de las modernas.

Hybrid Cloud Operations de VMware simplifica la forma en que se administran los sistemas y las aplicaciones mediante la automatización, la gestión de costes, el cumplimiento, la gestión de recursos, la seguridad y la visibilidad. Entre los nuevos avances de VMware Hybrid Cloud Operations se encuentran los siguientes:

• Operaciones autónomas: A medida que los clientes implementan aplicaciones en nubes híbridas, las tareas operativas críticas, como la planificación de la capacidad, la gestión del rendimiento, la resolución de problemas y permitir que el commpliance se convierta en un desafío. VMware vRealize Operations 8.0 está optimizado para el nuevo mundo de operaciones en nube híbrida. Brindará capacidades nuevas y mejoradas para operaciones de infraestructura de hiperconvergente (HCI) de nube híbrida autónoma, así como monitorización multi-cloud. La última versión ofrecerá una optimización de rendimiento continua, una gestión de capacidad más eficiente, corrección inteligente y cumplimiento y configuración integrados. Estas capacidades permitirán a los clientes administrar múltiples recursos y aplicaciones en la nube con el mismo software que usan para administrar su centro de datos. VMware vRealize Operations Cloud, una oferta de SaaS, ahora se encuentra en Tech Preview.

• Automatización de la nube híbrida: VMware vRealize Automation 8.0 permitirá a las TI y DevOps automatizar la implementación de autoservicio y las operaciones del día 2 de aplicaciones complejas, máquinas virtuales y contenedores en cualquier nube. La solución mejorará la agilidad operativa y la productividad del desarrollador a través de una serie de nuevas capacidades que mejorarán la facilidad de uso, la experiencia del usuario y la preparación multi-cloud con una amplia extensibilidad a través de VMware Cloud en AWS y todas las principales nubes públicas, y ServiceNow mejorado, Terraform e integraciones Git. La solución se basará en una arquitectura de microservicios basada en contenedores que es más fácil y sencilla de instalar, con un rendimiento mejorado y una alta disponibilidad. Estos servicios también estarán disponibles como parte de VMware vRealize Automation Cloud, anteriormente conocido como Cloud Automation Services.

• Plataforma de gestión cloud completa: VMware vRealize Suite 2019 incorporará vRealize Automation 8.0 y vRealize Operations 8.0, de modo que ofrece capacidades avanzadas de optimización para una optimización de rendimiento continua, operaciones simplificadas y menores costes de TI. El añadido de VMware vCloud Suite 2019 Platinum en vRealize Suite 2019 permite a los equipos de operaciones de TI obtener visibilidad del comportamiento y el contexto de las aplicaciones, lo que a su vez permite identificar y eliminar amenazas reales en tiempo real, al tiempo que se fortalecen y protegen las cargas de trabajo.

• Compliance y coste de cloud híbrido: CloudHealth es una compañía líder de gestión multi-cloud que permite gestionar los clostes cloud, permitiendo la gobernanza y aplicando la política empresarial. CloudHealth gestiona más de 8.000 millones de dólares en gastos de nube pública en más de 5,000 clientes. CloudHealth Hybrid es un nuevo servicio que extiende las mismas prestaciones de optimización de costes, gestión y evaluación de migraciones, y seguridad que ofrece CloudHealth en entornos de nube pública a entornos de nube híbrida de VMware.

• Visibilidad empresarial: Wavefront by VMware ofrece una capacidad de observación empresarial integrada y completa desde la aplicación hasta la infraestructura en cualquier nube, lo que permite a DevOps, Kubernetes y las operaciones de contenedores, y a los equipos de desarrollo resolver las cargas de trabajo de las aplicaciones y llegar a la raíz más rápido. Con un nuevo panel de control para toda la empresa UX, Wavefront simplifica la resolución de problemas y reduce los tiempos de solución de incidentes a través de la automatización activada por alertas detalladas. La supervisión de Kubernetes se mejora con el descubrimiento de servicio automático para entornos de Kubernetes, incluido el descubrimiento de componentes de aplicaciones e infraestructura que permiten la configuración de paneles predeterminados. Wavefront puede observar y ayudar a permitir la operación de más de 200,000 contenedores que se ejecutan simultáneamente. Wavefront también está fortaleciendo la visibilidad de las aplicaciones al añadir registros de rastreo a la oferta de rastreo distribuido. Esto proporciona información instantánea sobre el estado y el rendimiento de Kubernetes, aplicaciones en contenedores y microservicios a escala.

• VMware Cloud Marketplace impulsado por Bitnami: VMware Cloud Marketplace permite a los clientes descubrir y desplegar soluciones validadas de terceros para plataformas VMware en entornos de nube híbrida, pública y privada. Cloud Marketplace está disponible para VMware Cloud on AWS y VMware Cloud Provider Partners. De todo el catálogo, que también incluye cientos de soluciones de código abierto empaquetadas por Bitnami, los clientes pueden buscar, filtrar y seleccionar las herramientas especializadas que más les convengan.

• Migración cloud: VMware HCX es la plataforma líder de movilidad de aplicaciones que permite la movilidad y la migración a la nube para una variedad de escenarios on-prem a on-prem, on-prem a la nube o de la nube a on-prem. Cloud Migration Services, construido en VMware HCX, simplifica las complejas tareas asociadas con la identificación, planificación y migración de cargas de trabajo a cualquier nube híbrida. Una nueva experiencia de migración en la nube está disponible en VMware Cloud en AWS hoy a través de Cloud Console, y con el tiempo se planea que otros flujos de trabajo estén disponibles en VMware Cloud en AWS, así como en otras plataformas como VMware Cloud en AWS Outposts y VMware Cloud en Dell EMC

• Recuperación de desastres como servicio y protección de datos: VMware se ha asociado con Dell EMC en una cantidad de áreas con el fin de ofrecer a los clientes una variedad más amplia de soluciones de recuperación de desastres como servicio (DRaaS) y de protección de datos. Inicialmente, ambas empresas trabajarán juntas en una nueva solución de DRaaS que utiliza AWS S3 para VMware Cloud on AWS.

Coherencia en la infraestructura cloud entre el centro de datos, la nube y el extremo

VMware Cloud Foundation, abarca las principales nubes públicas– AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud, y más de 60 VMware Cloud Verified Partners de distintas partes del mundo. Hoy VMware se complace en anunciar:

• VMware Cloud on Dell EMC: ofrece una infraestructura sencilla, más segura y escalable como servicio para los centros de datos en las instalaciones del cliente y para las ubicaciones en los extremos. Esta solución ofrecida por VMware y Dell technologies está ya disponible en EEUU. VMware Cloud on Dell EMC consiste en un software de computación, almacenamiento y red de alto rendimiento basado en VMware vSphere, vSAN y NSX, totalmente integrado en la infraestructura hiperconvergente de Dell EMC VxRail y ofrecido como servicio. El servicio cloud, totalmente administrado por VMware, combina la sencillez, la agilidad y la economía de la nube pública con la seguridad, el control y el rendimiento de la infraestructura local.

• VMware Cloud on AWS: es un servicio de ingeniería conjunta que lleva el software de centro de datos definido por software de VMware a AWS Cloud, entregado como un servicio on-demand con acceso optimizado a los servicios de AWS, lo que permite a los equipos de TI aprovechar lo mejor de ambos mundos. Este lanzamiento está destinado a la migración y modernización de cargas de trabajo. Las nuevas funcionalidades de VMware HCX permiten la migración con solo apretar un botón y la interconectividad entre centros de datos definidos por software de VMware Cloud ubicados en distintas regiones de AWS. Además, el nuevo soporte Elastic vSAN mejora la ampliación de almacenamiento. Una vez se migran las aplicaciones, el cliente puede ampliar las capacidades de las aplicaciones a través de la integración de servicios nativos de AWS.

• VMware Tanzu: esta nueva cartera de productos y servicios está diseñada para transformar la forma en que las empresas crean software en Kubernetes. La primera oferta en la cartera de VMware Tanzu será VMware Tanzu Mission Control, que permitirá a los clientes administrar su huella Kubernetes en todos los entornos con total coherencia. VMware también anunció una tech preview de Project Pacific, que se centra en transformar VMware vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes en un lanzamiento futuro. Esto permitirá a las empresas acelerar el desarrollo y la operación de aplicaciones modernas en vSphere mientras continúan aprovechando las inversiones existentes en tecnología, herramientas y conjuntos de habilidades.

• Foundation for the Hybrid Cloud: VMware vSphere y vSAN son componentes básicos de VMware Cloud Foundation, la solución líder en la industria para la nube híbrida que amplía la definición de HCI al unificar las capacidades esenciales de la infraestructura de la nube de cómputo, almacenamiento, redes y gestión. VMware recientemente lanzó nuevas versiones de vSphere y vSAN que en conjunto impulsan las soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) líderes de la industria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2