Equinix expande su centro de datos en Dallas con un centro de pruebas 5G

El Dallas Informart Campus se convierte en un hub de innovación para los negocios digitales.

Publicado el 25 Jun 2020

Centro de datos Equinix

Equinix ha anunciado la expansión de su Dallas Infomart Data Center Campus con la apertura de un nuevo International Business Exchange (IBX) data center valorado en 142 millones de dólares y el lanzamiento de un Proof of Concept Center (POCC) de 5G y Edge. Estos movimientos apoyan la creciente demanda de las empresas que quieren acelerar su evolución de negocios tradicionales a digitales mediante la rápida escalada de su infraestructura, la fácil adopción de arquitecturas híbridas multi-cloud y la interconexión con partners estratégicos dentro del ecosistema global de la Platform Equinix que cuenta con casi 10.000 clientes.

La región de Dallas es un importante hub de comunicaciones para el sur de los Estados Unidos, con una gran concentración de empresas de telecomunicaciones. Muchas de estas compañías forman parte del denso y diverso ecosistema de carriers, proveedores cloud y empresas del campus Dallas Infomart de Equinix. Este ecosistema hace que Equinix en Dallas sea el lugar idóneo para las empresas que buscan probar y validar nuevas innovaciones relacionadas con el 5G y edge. El Equinix 5G and Edge Proof of Concept Center (POCC) proporcionará un entorno de pruebas, permitiendo a los operadores de redes móviles, plataformas cloud, proveedores de tecnología y empresas conectarse directamente con la mayor plataforma de data centers en el edge con el fin de testear, demostrar y acelerar el complejo despliegue de 5G y Edge. El Equinix 5G y Edge POCC tiene como objetivos:

– Desarrollar arquitecturas 5G y edge que aprovechen los ecosistemas ya alojados en Equinix.

– Explorar escenarios de interconexión híbridos y multi-cloud entre operadores de redes móviles, cloud públicas e infraestructuras privadas.

– Desarrollar modelos de negocio multiparte, estrategias de partnership y movimientos de salida al mercado para el naciente mercado 5G y edge.

El IBX DA11 es el noveno data center de Equinix en el área metropolitana de Dallas y el segundo edificio en el creciente campus de Dallas Infomart. Es un data center de cuatro pisos, de última generación, diseñado para ofrecer despliegues de pequeña y gran capacidad. La innovadora construcción modular incorpora los principios del Data Center Flexible (FDC) de Equinix, que aprovecha elementos de diseño comunes para el espacio, la energía y la refrigeración para reducir costes, al tiempo que asegura el mantenimiento a largo plazo. Para los clientes de Equinix, este enfoque apoya los más altos estándares de delivery, de tiempo de actividad y disponibilidad, a la vez que reduce el riesgo y la complejidad operativa. Este nuevo data center proporcionará la capacidad necesaria para las empresas que busquen infraestructuras híbridas multi-cloud dentro de un denso ecosistema de clientes y partners.

“Estamos viendo un significativo aumento de la demanda por parte de los clientes en Dallas. Las empresas buscan aumentar su oferta de negocios a través de la implementación de infraestructuras de TI que sean capaces de mantener el ritmo del entono digital en continua evolución. Estamos encantados de abrir nuestra novena instalación en el campus de Dallas un un mercado cada vez más importante y creciente”, explica Jon Lin, President of Americas de Equinix.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3