Riello UPS presenta nuevos UPS que mejoran la eficiencia energética

Según el último informe del Uptime Institute sobre caídas de centros de datos, los cortes de energía en el sitio aumentaron del 37% al 43% en el total de los fallos en 2021, por lo que Riello UPS ha presentado nuevos equipos para reducir la huella de carbono.

Publicado el 24 Oct 2022

Riello UPS presenta nuevos UPS que mejoran la eficiencia energética

El crecimiento exponencial de la recopilación y uso de datos ha hecho crecer igualmente la demanda de centros de datos. Para dar respuesta a las necesidades específicas a dichos centros de datos, granjas de servidores, Big Data, IT y telecomunicaciones, bancos y compañías de seguros, Riello UPS se consolida en este segmento de mercado apostando por cuatro innovadoras soluciones orientadas a proteger las infraestructuras frente a interferencias y posibles cortes de suministro eléctrico reduciendo su consumo de energía: NextEnergy, Sentryum 10-40 kVA, Multipower y Sentinel Dual SDU.

La Agencia Internacional de la Energía, (IEA), estima que los centros de datos consumen el 1% de toda la energía producida en el mundo, recomendando encarecidamente mitigar su impacto medio ambiental a través de la eficiencia energética y la reduccion de las emisiones de carbono.

En la actualidad, el fuerte crecimiento de la demanda de electricidad en los centros de datos sigue siendo mayoritariamente compensada por las continuas mejoras en la eficiencia de los equipos informáticos e infraestructuras. “Del mismo modo, los SAI, al garantizar unos estándares muy elevados de reducción del consumo de energía, contribuyen a minimizar el coste total de propiedad de la infraestructura y la huella de carbono. Además gracias a su tamaño compacto, permiten optimizar espacio”, declara José Luis Alvaredo, director general de Riello Enerdata.

Al mismo tiempo, las interrupciones a gran escala están siendo cada vez más perjudiciales y costosas. Un minuto de inactivad del servidor supone de media un coste de 9,1 euros. “El tiempo de inactividad no es una opción. Sí lo es la escalabilidad, la confiabilidad, la eficiencia energética y el ahorro de costes” apostilla Alvaredo.

Según el informe del Uptime Institute sobre caídas de centros de datos de 2021 a nivel global, las causas de las interrupciones se mantuvieron el pasado año relativamente constantes, aunque los cortes de energía en el sitio (de pequeñas a grandes caídas de tensión) aumentaron del 37% al 43% en el total de los fallos. Por otro lado, las cortas fluctuaciones diarias son suficientes para causar muchos quebraderos de cabeza como fallos del sistema y en las unidades, errores de transmisión de datos, apagados y reinicios del servidor o incluso fallos prematuros en los componentes.

Las soluciones energéticas orientadas al segmento de los centros de datos de Riello UPS están integradas por la gama NextEnergy, que con equipos de hasta 800 kVA, presenta una eficiencia extraordinaria de hasta 97% en modo de doble conversión online y hasta el 99% en los modos operativos ECO, ACTIVE ECO O SMART ACTIVE, Sentryum 10-40 kVA que reescribe el concepto de fuente de alimentación flexible, al ofrecer tres soluciones de armario compactas para satisfacer las necesidades de cualquier pequeño centro de datos o aplicaciones críticas. La sobrecarga mejorada y la capacidad de cortocircuito aseguran la máxima disponibilidad.

Las otras dos soluciones son Multipower, SAI trifásico, con arquitectura modular, ON LINE Double Conversion, con posibilidad de configuración redundante. Proporciona una potencia nominal de 15 a 1176 kW VA, una eficiencia excepcional de hasta el 96,5% y una alta densidad de potencia en un espacio reducido. Y, por último, Sentinel Dual SDU es la mejor solución para la alimentación de aplicaciones vitales y de dispositivos de electromedicina que requieren la máxima fiabilidad en la alimentación. Está disponible en modelos de 4 kVA y 5-6-8-10 kVA/kW con tecnología Double Conversion ON LINE (VFI): la carga se alimenta continuamente mediante el inversor, que suministra una tensión sinusoidal, filtrada y estabilizada en cuanto a tensión, forma y frecuencia.

Las cinco tendencias de los centros de datos

Riello UPS ha desvelado que las próximas tendencias para un centro de datos de última generación están relacionadas con la responsabilidad empresarial, centros de datos más inteligentes, Edge Computing, la sostenibilidad y una fuerte necesidad de innovación. Además, estos tendrán que hacer frente a un mayor enfoque en ciberseguridad y privacidad de los datos, la creciente dependencia de los proveedores de servicios en la nube a hiperescala y, en líneas generales, una mayor penetración general de Internet.

  1. Responsabilidad: Las inversiones en los centros de datos se verán cada vez más condicionadas por la necesidad de una mayor transparencia, supervisión y responsabilidad por accidentes, interrupciones, fallos de seguridad o incluso emisiones de carbono o consumo de agua.
  2. Serán centros de datos más inteligentes: Las redes e interconexiones inteligentes y automatizadas definidas por software serán tan importantes como la infraestructura física.
  3. Crecimiento de la demanda de Edge Computing: impulsada por tecnologías como 5G, Internet de las cosas e inteligencia artificial.
  4. Sostenibilidad más concreta y transparente: los clientes exigirán a los operadores de infraestructuras digitales pruebas sólidas y detalladas de la reducción de emisiones de carbono, ahorro de agua y ahorro de energía.
  5. Una oleada de innovación: diversas tecnologías que se encuentran en proceso de maduración supondrán grandes avances en el rendimiento y la capacidad de gestión de los centros de datos y las infraestructuras de TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2