Alcatel-Lucent Enterprise dotará de redes y comunicaciones al proyecto GIFT

Colaborará con la consultora Newgen en la creación de la mega ciudad inteligente y financiera de Gujarat, en la India.

Publicado el 19 Ene 2015

Proyecto GIFT en Gujarat. Primera smart city en India

Alcatel-Lucent Enterprise ha sido seleccionado como el proveedor de soluciones de redes y comunicaciones y contribuirá a construir la mejor ciudad inteligente del mundo en el proyecto GIFT con Newgen, el grupo al que se le ha adjudicado la concesión de los servicios TIC de dicho proyecto. GIFT es una joint venture entre la Administración de Gujarat (GOG) y la compañía para el desarrollo urbano de Gujarat GUDCOL (Gujarat Urban Development Company Limited), que tiene el objetivo de desarrollar las capacidades de India como centro financiero de alta tecnología consolidado.

GIFT servirá como modelo para las mejores ciudades inteligentes del mundo por calidad de vida, infraestructuras y medio ambiente, y es el primer proyecto de estas características en la India. Se ha concebido como un centro global de servicios de TI y financieros, y se ha diseñado para superar globalmente a otros centros financieros de referencia como Shinjuku en Tokio, Lujiazui en Shangai, La Defense en París y el área de los astilleros (Dockyards) de Londres. Con una superficie de 3,58 kilómetros cuadrados, la ciudad inteligente contendrá áreas comerciales, residenciales y sociales, que constarán de un centro comercial y financiero global, complejos para exposiciones, establecimientos de servicios de la ciudad y estructuras residenciales.

Los futuros ocupantes de la ciudad disfrutarán de una calidad de vida sin igual en los centros de trabajo y en sus viviendas, en una ciudad totalmente conectada que ofrece servicios futuristas. Entre otros, éstos incluyen servicios de autobuses y de aparcamientos inteligentes, edificios sostenibles y conectados, conectividad en toda la ciudad y un entorno homogéneo para las actividades cotidianas. Todos estos servicios se gestionarán desde un centro de control centralizado.

Las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise mejorarán la eficiencia diaria de cada una de las personas en la ciudad inteligente, proporcionando una experiencia de conectividad personalizada, facilitada por unas soluciones de telefonía de empresa de primer nivel y unas aplicaciones de comunicaciones unificadasque se ejecutan sobre una infraestructura de red de empresa inteligente.

Así las cosas, la propuesta de la tecnológica consta de los siguientes elementos:

• Comunicaciones unificadas (UC) y telefonía IP

• Redes de Área Local (LAN) y Redes de Área Extendida (WAN)

• Solución Wi-Fi

• Redes Ópticas Pasivas con capacidad de Gigabit (GPON)

• Servicio al cliente de OpenTouch (OTCS)

• Jerarquía Digital Síncrona (SDH)

Respecto a este proyecto, Sanjay Sapru, director regional de Asia Meridional de Alcatel-Lucent Enterprise, ha indicado: “El proyecto GIFT establece un nuevo hito en nuestra trayectoria de proveedor de soluciones de redes y comunicaciones con garantía de futuro. Estamos muy ilusionados por ver el papel que desempeñarán nuestras avanzadas soluciones de comunicaciones en la mejor ciudad inteligente del mundo, y esperamos trabajar conjuntamente con Newgen en la transformación de esta visión en una realidad,” comentó.

Por su parte, Anurag Khurana, consejero delegado y director general de Newgen Holdings Private Limited, ha añadido: “Nos sentimos muy satisfechos de haber seleccionado a Alcatel-Lucent Enterprise como proveedor de soluciones de redes y comunicaciones para el proyecto GIFT, el modelo de Ciudad Inteligente de India. Nos hemos comprometido a proporcionar una elevada calidad de vida y un mundo conectado y vibrante a las empresas, empleados y residentes de las áreas incluidas en el proyecto GIFT”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4