Cloudbuilder de arsys es galardonada la II edición de los premios de enerTIC

Los galardones concedidos por la plataforma enerTIC reconocen las iniciativas tecnológicas más innovadoras y mejores prácticas en materia de sostenibilidad y respeto medioambiental.

Publicado el 12 Ene 2015

49464_48

La solución Cloudbuilder de arsys, proveedor de servicios de presencia en Internet, cloud computing y soluciones de infraestructura TIC, ha resultado premiada en la categoría SmartCloud en los II Premios enerTIC. Esta categoría distingue a las mejores soluciones de virtualización y servicios TI desde la Nube del mercado español y que ofrecen recursos IT realmente adaptados a la demanda y, por tanto, mucho más eficientes energéticamente.

Concedidos por enerTIC, la plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética, estas distinciones reconocen las mejores iniciativas públicas y privadas que destacan por su aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la mejora de la eficiencia energética, así como la trayectoria en este ámbito de los directivos del sector.

Más de 60 candidaturas se han presentado a la segunda edición de estos premios, de los que un jurado de la organización ha seleccionado a los finalistas en cada una de las diez categorías. Posteriormente, en una segunda fase, los internautas han podido elegir a los ganadores mediante votación online.

Juan Manuel Robles, director de Cloud Solutions de arsys, ha recibido el galardón en la ceremonia de entrega de los II Premios enerTIC, celebrada el pasado 4 de diciembre en Madrid, y en la que participaron los más reconocidos expertos españoles en Green Computing.

Recordemos que Cloudbuilder es la solución de Cloud Hosting de Arsys que se adapta a las necesidades específicas de cada proyecto, ya necesite un único servidor o desplegar un centro de datos en la nube. Esta solución Infrastructure as a Service (IaaS) permite gestionar recursos hardware y software sobre una plataforma cloud dinámica y flexible, que se redimensiona en minutos, adaptándose a las variaciones de la demanda de recursos IT de cada organización, sin migraciones ni recursos infrautilizados.

Para reducir la huella de carbono derivada de su actividad empresarial, arsys puso en marcha hace cinco años una estrategia integral de eficiencia energética. Desde su implantación, la compañía ha reducido un 20% el consumo eléctrico en sus centros de datos, unos 500.000 kwh al año. Para generar el equivalente a esa energía, se hubieran emitido unas 420 toneladas en emisiones de CO2.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5