El centro de datos preside el ‘Dell Solutions Tour’

Dell muestra las últimas novedades junto con sus partners sobre movilidad, puesto de trabajo, networking, cloud computing, seguridad, almacenamiento y servidores.

Publicado el 14 Nov 2014

Dell Solutions Tour 2014

Dell ha mostrado en Madrid, durante el Dell Solutions Tour y ante cerca de un millar de visitantes, sus más recientes novedades dirigidas al entorno profesional. Entre estas novedades destacan la 13ª generación de servidores PowerEdge y una nueva arquitectura de infraestructura convergente, Dell PowerEdge FX, así como soluciones de almacenamiento, movilidad o seguridad.

Los asistentes también han podido asistir a diferentes sesiones presentadas por expertos de Dell y de diversos partners, que han servido para dar respuesta a las principales cuestiones que se plantean las empresas al enfrentarse a las nuevas tendencias tecnológicas, como la movilidad, los nuevos sistemas de almacenamiento virtual, las nuevas soluciones e infraestructuras de Cloud Computing, la seguridad de los datos o las redes definidas por Software.

Dell también ha habilitado un área de exposición de más de 1.000 metros cuadrados en los que se han podido ver y experimentar sus últimas soluciones y productos.

Soluciones para transformar el Centro de Datos
Entre las soluciones profesionales presentadas por Dell en Madrid, se incluyen la nueva gama de servidores PowerEdge, la generación que ha sido diseñada para ayudar a los clientes a optimizar el espectro de aplicaciones y los requisitos que exigen las actuales cargas de trabajo.

La 13ª generación de servidores PowerEdge de Dell ha sido pensada y diseñada con la idea de optimizar los costes para una amplia gama de aplicaciones web, empresariales y de hiperescala, además de presentar innovaciones en tecnologías de almacenamiento, procesamiento y memoria. Esta nueva generación incluye 8 servidores en formatos blade, rack y torre, entre los que destacan los PowerEdge R730xd, R730 y R630, el servidor blade M630 y el servidor en torre T630, construidos con la última familia de procesadores Intel Xeon E5-2600v3, que ofrecen a los clientes opciones diferentes para hacer frente al Cloud Computing, la movilidad, el Big Data y las tendencias definidas por software.

Dell también ha presentado su nueva arquitectura convergente Dell PowerEdge FX en la que servidores, almacenamiento y servicios de red se integran en una única plataforma que, además, es modular. De esta manera los clientes pueden administrar, escalar y presupuestar mejor su infraestructura, adaptándose mejor a las necesidades que el negocio tenga en cada momento.

PowerEdge FX es un dispositivo de 2U que incluye seis nuevos servidores PowerEdge de 13ª generación, almacenamiento y redes IOA construidos específicamente para acoplarse en el chasis FX2 y para soportar diversas cargas de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5