ABB testea una solución de automatización para la siguiente generación de CPD

ABB está poniendo a prueba la nueva solución ABB AbilityTM Data Center Automation para hacer frente a estos desafíos con uno de los proveedores de centros de datos de coubicación de más rápido crecimiento del mundo.

Publicado el 09 Jul 2019

ABB testea una solución de automatización para la siguiente generación de CPD

Optimización del rendimiento del centro de datos, mayor retención de arrendatarios, comunicaciones ágiles entre operaciones y la alta dirección y reducción de costes son solo algunas de las ventajas para un proveedor líder de centros de datos de coubicación (“housing”) que prueba una exclusiva solución mundial en la nube de la mano de ABB.

Gracias a este singular enfoque integral para centros de datos, la solución ofrece información detallada del rendimiento de varios centros de datos y dispositivos. Al concentrar toda la información en un único lugar, se obtiene una vista integrada y consolidada del rendimiento general del centro de datos, tanto a nivel local como mundial, lo que permite realizar análisis en profundidad y tomar mejores decisiones estratégicas.

Un factor diferenciador de peso de esta nueva solución es la mayor accesibilidad que ofrecen sus exclusivos y avanzados paneles de control, capaces de presentar los datos de manera clara y completa. Estos conocimientos se traducen en una mejor gestión operativa que optimiza las actividades y la empresa.

“Se trata de una nueva y fascinante solución ABB AbilityTM Data Center Automation y una novedad mundial. Un destacado proveedor de centros de datos de coubicación de Singapur fue la opción evidente con quien trabajar no solo para el piloto del proyecto, sino también como socio de desarrollo”, comentó Madhav Kalia, director global de negocios, Data Center Automation de ABB.

“Dada su visión mundial y su destacada posición en el mercado, podían realizar una aportación valiosa y constructiva y ayudarnos a definir los requisitos de un producto mínimo viable (MVP)”. Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas hoy es cómo mitigar el impacto de los centros de datos en el medio ambiente. La nueva solución de ABB permite ver y monitorizar las propiedades de alimentación, refrigeración y medioambientales de los centros de datos, pudiendo identificar oportunidades de mejora. La mayor exposición de los datos de rendimiento a un público más amplio, como la alta dirección, permite tomar decisiones operativas estratégicas a partir de información precisa y actualizada.

Al permitir monitorizar y referenciar KPI y métricas, esta nueva solución proporciona también conocimientos de cómo estos elementos cambian con el tiempo, permitiendo así verificar la eficacia de las mejoras y optimizaciones del rendimiento y resolver cualquier problema. Los centros de datos de coubicación necesitan atraer a nuevos arrendatarios y retener a los ya existentes. Al poder evaluar la asignación de activos y el rendimiento de los arrendatarios, la nueva solución de ABB permite mejorar la gestión de los Acuerdos de Nivel de Servicio, lo que, a su vez, conlleva ofertas y precios más competitivos para los arrendatarios.

La nueva solución en la nube ABB AbilityTM Data Center Automation estará disponible a su debido tiempo. Las versiones futuras proporcionarán más aplicaciones capaces de analizar los datos o aportar más conocimientos sobre mantenimiento predictivo y optimización. ABB AbilityTM es la oferta digital unificada para distintos sectores industriales de la compañía e incluye más de 210 soluciones industriales en Internet y una plataforma tecnológica e industrial en Internet e infraestructura en la nube. Basándose en los conocimientos adquiridos en más de 20 sectores y más de 40 años de experiencia en tecnología digital, ABB Ability permite a los clientes desarrollar nuevos procesos y mejorar los ya existentes aportando ideas y optimizando la planificación y los controles de las operaciones en tiempo real. Los resultados pueden introducirse en sistemas de control como ABB Ability System 800xA para mejorar las métricas de rendimiento clave de las centrales y los activos.

Con 70 millones de dispositivos conectados, 70.000 sistemas digitales de control y 6.000 soluciones de software para empresas, ABB es un líder de confianza en la creación de soluciones digitales para clientes del entorno industrial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2