Gigamon aporta mayor visibilidad a los entornos VMware NSX

La compañía lanza una solución que permite a los clientes maximizar las inversiones en herramientas de monitorización para redes virtualizadas multitenant.

Publicado el 08 Sep 2014

28565_96

Gigamon ha cerrado un acuerdo de colaboración con VMware para que a partir de ahora sus soluciones de monitorización y visibilidad Visibility Fabric soporten el centro de datos definido por software. Gigamon trabajará con VMware para ofrecer a sus clientes mutuos maximizar sus inversiones anteriores en la red, las aplicaciones y herramientas de monitorización de seguridad, mientras virtualizan sus redes con la plataforma de virtualización de red VMware NSX.

“A medida que nuestros clientes se benefician de VMware NSX, colaboramos con VMware para permitirles aprovechar las mismas herramientas de clase empresarial a las que ellos están acostumbrados a través de ambos tipos de redes, virtual y física”, afirma Merchant Shehzad, Chief Strategy Officer Gigamon. “Gigamon ha soportado la interoperabilidad con VMware vCenter Server desde 2013 para la gestión de políticas de monitorización automatizadas que permite la visibilidad activa en los equipos virtualizados. Esta colaboración se verá ampliada a través del desarrollo de características adicionales para apoyar VMware NSX. Las soluciones de red de Gigamon y VMware en el centro de datos definido por software combinará agilidad, operaciones simplificadas y mejoras de seguridad de VMware NSX con las soluciones de monitorización de Gigamon”.

Las herramientas de seguridad y de rendimiento utilizadas en entornos físicos suelen ser incapaces de proporcionar el mismo nivel de funcionalidad en entornos virtuales debido a la naturaleza dinámica de los mismos, la necesidad de correlacionar y rastrear el tráfico a todos los niveles dentro del entorno virtualizado y las diferencias departamentales existentes entre los equipos de sistemas y de redes. Visibility Fabric de Gigamon está diseñada para resolver estos problemas con las soluciones actuales en un entorno VMware NSX.

“Los clientes están acelerando la adopción de VMware NSX en sus centros de datos impulsados por la capacidad de lograr simultáneamente una mayor agilidad de negocio”, indica Hatem Naguib, vice president, networking and security, de VMware. “Estamos trabajando con socios como Gigamon para ayudar a los clientes a obtener el máximo rendimiento de las herramientas en las que han invertido tiempo y dinero ampliando las capacidades a través de la plataforma VMware NSX. VMware y Gigamon proporcionan a los clientes una visibilidad activa integral a través de redes físicas y virtuales”.

Por su parte, Christian Renaud, Senior Networking Analyst en 451, declara que: “Las organizaciones están buscando en sus redes un “facilitador” del negocio que les permita llevar a cabo investigaciones, innovar en nuevos productos y servicios, y un mejor servicio a sus usuarios internos y externos. A medida que comienzan a implementar nuevas soluciones de red, como VMware NSX, tratan de mantener una visibilidad crítica en la red para la resolución de problemas, así como la identificación de potenciales amenazas de la seguridad. Gigamon es el primer proveedor que hemos visto trabajar estrechamente con VMware en la visibilidad de estas nuevas redes virtuales, lo que permitirá a sus clientes comunes comenzar a implementar nuevas soluciones, manteniendo altos niveles de visibilidad del rendimiento y la seguridad de la red”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5