Adolfo Domínguez gestionará sus tiendas con la nube de IBM

La firma de moda gestionará en el centro cloud de IBM en Barcelona los datos relativos a facturación e inventario.

Publicado el 12 May 2014

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La reconocida firma de moda del diseñador Adolfo Domínguez, respaldada por una familia implicada en la compañía desde hace tres generaciones y que trabaja con las marcas AD y U, ha mejorado la gestión de los datos que se generan y circulan en los establecimientos de la firma y para ello ha recurrido a los servicios cloud de IBM.

Con sede central en Galicia, Adolfo Domínguez es una multinacional cotizada que cuenta con una red de flagships en las principales capitales del mundo y más de 600 puntos de venta distribuidos a lo largo de más de 40 países y 4 continentes. Una apuesta internacional, con casos de éxito como México o Japón, que se está impulsando en mercados con potencial de crecimiento.

El acuerdo alcanzado entre la firma Adolfo Domínguez y el gigante azul, que estará vigente durante los próximos tres años, permitirá que los datos de las tiendas de Adolfo Domínguez pasen a ser gestionados por el módulo SAP Retail que estará albergado en la solución de IBM Servicios Gestionados de Cloud. El módulo será implantado por Birchman, socio comercial de IBM. De esta forma, Adolfo Domínguez se beneficiará tanto de que IBM sea una de las empresas que tiene un centro cloud local (inaugurado recientemente en Barcelona), como del hecho de que este centro esté conectado con una red internacional, que a finales de año estará conformada por 40 centros en todo el mundo.

Para Leo Puente, director de Sistemas y Organización de Adolfo Domínguez, este proyecto supone “un paso muy importante en el proceso de adaptación de nuestras aplicaciones a un nuevo entorno más exigente y en la utilización de infraestructuras en la nube para la gestión las mismas. La velocidad y flexibilidad de las soluciones cloud supone una gran ventaja para nuestro negocio y hemos confiado en IBM en este paso tan importante”.

Por su parte, Cristina Caballé, directora ejecutiva de Cloud de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “con este acuerdo esperamos aportar a Adolfo Domínguez nuestra innovación tecnológica para que sus directivos se puedan centrar en la transformación de su negocio dentro de la nueva era digital y conseguir así una ventaja competitiva”.

La red de centros cloud de IBM permite a los clientes usar aplicaciones a nivel internacional sin necesidad de depender de las líneas de Internet para la conexión a servidores situados en distintos países, evitando de este modo los problemas causados por el tráfico de las redes públicas. Además, los clientes pueden elegir uno de los centros para ubicar su servicio o elegir que esté disponible en varios de ellos por razones de negocio o para servicios de disaster recovery, cumpliendo con los requerimientos de seguridad y de privacidad.

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Cristina López

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