Nuevos servidores de HP basados en ARM para CPDs

La multinacional presenta los primeros servidores de 64 bits basados en ARM para empresas y amplía el ecosistema de desarrolladores de la citada plataforma.

Publicado el 03 Oct 2014

20139_76

HP ha anunciado dos servidores basados en ARM, incluyendo el primer servidor de 64 bits para empresas basado en ARM, para clientes que valoren la posibilidad de elegir en su estrategia de computación. Además, HP está trabajando en una plataforma preparada para la producción que permita a los desarrolladores de software desarrollar, probar y migrar aplicaciones al servidor de 64 bits basado en ARM.

Como parte del portfolio de HP ProLiant Moonshot, los nuevos servidores suponen un hito en el diseño de plataformas de infraestructura de última generación, que abordan las necesidades TI con un gran número de recursos de procesamiento que pueden situarse en cualquier parte, ajustarse a cualquier carga de trabajo y estar disponible en todo momento. Los servidores ProLiant Moonshot de HP ofrecen sistemas de alta densidad basados en ARM para entornos de centros de datos a hiperescala para ayudar a los clientes a mejorar el rendimiento de aplicaciones, impulsar la innovación empresarial y ofrecer economías de centro de datos innovadoras.

El nuevo servidor de 64 bits ProLiant Moonshot de HP, ProLiant m400, es el resultado de un esfuerzo de varios años donde se ha tenido en cuenta tanto las opiniones de los clientes como la expansión del ecosistema ARM para ofrecer soluciones que cumplan con los rigurosos estándares y pruebas de ingeniería de HP para obtener un rendimiento y calidad excepcionales, que aseguren que un producto está listo para producirse para su despliegue en centros de datos empresariales. Para cargas de trabajo concretas, la arquitectura ARM optimizará los requisitos de computación más críticos de los clientes (memoria equilibrada a un coste total de propiedad más bajo).

“La tecnología ARM cambiará la dinámica de las empresas a la hora de construir soluciones TI para responder rápidamente a los desafíos de los clientes”, afirma Antonio Neri, senior vice president y general manager, Servers and Networking, HP. “La historia, la cultura de la innovación y el liderazgo demostrado en tecnología de servidores de HP nos posiciona como la compañía más cualificada para dotar a los clientes con la mejor opción del mercado de servidores”, añade.

La tecnología ARM ofrece niveles de procesamiento de bajo consumo sin precedentes y una diversa variedad de soluciones necesarias para dispositivos móviles, y brinda atractivas economías de escala cuando se combina con la tecnología de los servidores HP ProLiant Moonshot. HP ProLiant Moonshot es un sistema de precisión que optimiza el rendimiento de las aplicaciones asegurándose de que el hardware de servidor se sintoniza con la tarea, ofreciendo un equilibrio de computación perfecto para cargas de trabajo específicas. Usando la tecnología system-on-a-chip (SOC, por sus siglas en inglés) de bajo consumo, un denso y convergente factor de forma y tejidos altamente flexibles, HP ProLiant Moonshot ofrece conectividad de alta velocidad entre cartuchos, así como computación equilibrada con máximo rendimiento y memoria para mejorar el rendimiento y la eficiencia de computación.

Construyendo un fuerte ecosistema ARM
Para dar respuesta a la demanda de soluciones de alto rendimiento y consumo eficiente, HP también está ampliando el alcance del ecosistema ARM. El HP ProLiant Moonshot ARM-64 Developer Program, como parte del HP AllianceOne program, permitirá a los desarrolladores probar y migrar códigos fuente y soluciones a la arquitectura ARM. A través de este programa, los desarrolladores pueden diseñar completos softwares en un sistema de 64 bits basado en ARM accediendo por control remoto al HP ProLiant Moonshot Discovery Lab.

Además, el ecosistema ARM de los servidores HP ProLiant Moonshot se ampliará a las siguientes soluciones:

  • Canonical ofrece Ubuntu y las herramientas de orquestación Juju y el software Metal-as-a-Service (MAAS) preinstalado en los servidores HP ProLiant Moonshot para permitir a los clientes desplegar complicadas cargas de trabajo de forma rápida.
  • Disponible desde hoy, IBM Informix es la única base de datos comercialmente disponible para funcionar con el nuevo micro servidor de arquitectura ProLiant Moonshot. Informix ofrece una combinación única de tecnología de redes flexibles y arquitectura de datos eficaz que permite que las cargas de trabajo de nivel comercial se aprovechen de estas nuevas arquitecturas de servidores.

Desatando el poder de ARM para acelerar el rendimiento
Trabajos como el caché de sitios web, la computación de alto rendimiento y el análisis de Big Data están acelerando la demanda exponencial de recursos de computación. A su vez, las organizaciones tienen el reto de ofrecer recursos de computación que permitan experiencias más completas para el usuario final y que aceleren la innovación empresarial mientras reducen los costes operacionales.

La combinación de las innovaciones HP Moonshot con las revolucionarias funcionalidades de la arquitectura de 64 bits ARM® v8-A permiten una computación óptima con máxima memoria y rendimiento I/0 para el caché de sitios web. Los nuevos servidores ProLiant m400 de HP, basados en el Server on a Chip X-Gene de Applied Micro Circuits Corporation con el sistema operativo Ubuntu de Canonical, ahorra en energía, refrigeración y espacio, ofreciendo hasta una disminución del 35% en el coste total de propiedad comparado con los servidores de rack.

HP también ha presentado el nuevo ProLiant m800 optimizado para el procesamiento de gran volumen de datos complejos en tiempo real, como el análisis de patrones. El servidor de 32 bits basado en ARM tiene los SoCs 66AK2Hx basados en una arquitectura KeyStone de Texas Instruments, que incluye cuatro núcleos ARM Cortex-A15 y un procesador de señal digital integrado (DSP, por sus siglas en inglés) Canonical y la arquitectura de toro bidimensional de HP combinados con Serial Rapid I/O para ofrecer una banda ancha tres veces mayor y un 90% menos de latencia de procesamiento de datos.

Además, HP combina el servidor ProLiant m800 con Enea Telco Development Platform y eInfochips Multimedia Transcode Engine para ofrecer una plataforma de desarrollo unificada para el desarrollo acelerado de funciones de red para clientes de telecomunicaciones. De este modo, las telecos pueden mejorar los plazos de comercialización de nuevas aplicaciones y ofrecer un rendimiento por unidad rack dos veces mayor que la infraestructura ATCA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5