¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Open3S diseña el nuevo data center de Cinesa

Este modelo de data center permite a los centros de datos, entre otras cosas, evolucionar de acuerdo a las necesidades del negocio, y reducir los costes operativos y de gestión en base a la demanda de aplicaciones del negocio.

Proyectos   14 oct 2021
Redacción Data Center Market

Cinesa ha mejorado su centro de datos con Next Generation Datacenter, un modelo definido por software que permite que éste evolucione alineado con las necesidades del negocio, optimizando los recursos y estableciendo distintos niveles de servicio en función de la demanda que tenga la compañía en cada momento.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa española Open3S, especializada en infraestructura IT, ciberseguridad y Big Data, y permite a Cinesa garantizar la continuidad de los servicios que presta y reducir los tiempos de recuperación y disrupción que pueden impactar en la compañía, tanto a nivel de incidencias como de mantenimiento de infraestructuras IT.

Para poner este nuevo centro de datos en marcha, Open3S, realizó previamente una consultoría sobre los sistemas que utilizaba, hasta entonces, Cinesa. Esto permitió a la compañía analizar y estudiar su infraestructura tecnológica con el objetivo de conocer mejor sus necesidades de modernización y transformación.

Tras ello, se implantó Next Generation Datacenter, una nueva arquitectura tecnológica, con la compañía de salas de cine ha logrado mejorar sus redes y comunicaciones, a través de la virtualización de los servidores, el backup, y la protección de datos de su sistema informático. Unas mejoras que le confieren una protección de segundo nivel y de larga retención de las cargas de trabajo, además de un elevado nivel de ciberseguridad.

Open3S diseña el nuevo data center de Cinesa
Open3S diseña el nuevo data center de Cinesa

Por otro lado, con esta mejora tecnológica, Cinesa también logra reducir los costes operativos y de gestión en base a la demanda de aplicaciones del negocio, aumentar el rendimiento y acortar los tiempos de respuesta de sus sistemas. Además, este nuevo centro de datos ayuda a mejorar los procesos de recuperación ante desastres y los tiempos de RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective).

Ricard Molina, IT Infrastructure Manager de Cinesa, explica que “con la solución de Nutanix implantada, hemos conseguido que nuestros técnicos dedicados al mantenimiento rebajaran esta operativa en un 80%, dedicando este tiempo a dar servicio a negocio y nuevos proyectos. Además, en lo que se refiere a la alta disponibilidad, se mejoró a nivel hardware y software, consiguiendo un entorno de DR más eficiente y automático, integrándolo con otras plataformas. Por último, conseguimos rebajar espacio en rack, a la vez que consumo eléctrico y eficiencia energética”.

En cuanto a la elección de Open3S, Molina añade que “llevamos mucho tiempo trabajando con Open3s, por lo que la integración se llevó a cabo con mucha facilidad y la mayor transparencia de cara al usuario final y a negocio”.

Carlos Zavala, Area Manager de Infraestructura de Open3S, detalla que “el diseño implantado se basó en la integración de plataformas en los centros de datos, dentro de los ámbitos de las redes y comunicaciones, virtualización de servidores sobre infraestructura hiperconvergente y protección de datos y Backup. Se trata de una solución inmutable ante ataques de tipo ransomware, en una arquitectura distribuida en los centros de datos primario y secundario respectivamente, bajo un modelo de Cloud privado.”

Desde Open3S también explican que gracias a la implantación de Next Generation Datacenter se han reducido de manera considerable elementos de infraestructura IT y ha mejorado el rendimiento de las aplicaciones y servicios de infraestructura, dotando a Cinesa de procesos de recuperación ante desastres de una manera rápida y eficiente.

Por último, la compañía señala que esta nueva tecnología también permitirá, entre otras cosas, reducir su huella en los centros datos al integrarse los diferentes elementos de infraestructura IT de las que se compone la arquitectura desplegada, disponer de una gestión simplificada con visibilidad mejorada y única de toda la infraestructura IT desplegada en los centros de datos de la compañía, automatizar tareas de gestión y operaciones y mejorar el rendimiento de sus aplicaciones. 

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE